Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Lluvias recientes benefician a citricultores

El precio del limón persa se encuentra entre los $40 y $50, y se presume que con la humedad que dejan las tormentas tropicales habrá buena cosecha de cítricos en el sur del Estado de Yucatán.

Con las fuertes precipitaciones que se registraron en esta zona se beneficiaron al menos 6,000 citricultores. Gran parte de su producción la ingresan en los mercados de la Huerta del Estado.
Son más de 14,000 hectáreas de cítricos, poco más del 50% es de limón persa. Debido a la buena demanda de este fruto en los primeros seis meses del año y su cosecha es todo el año.
Este fruto cuesta $40 la caja de 20 kilos, la naranja dulce se compra hasta en $30 la caja de 20 kilos, mientras que la toronja se vende a $40.

Los productores son los más beneficiados con la lluvia, además de no pagar riego, tendrán una buena cosecha y aprovecharán para repoblar sus huertos.
La lluvia es de mucha ayuda para los productores del campo, para quienes es más fácil limpiar la maleza de sus huertos.
En octubre empieza la buena demanda del limón persa, cuando los compradores del centro de país empiezan a adquirir el limón yucateco para comercializarlo. También las empacadoras inician con sus envíos a otros países.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por