Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Lluvias y vientos afectan la pesca

El mal tiempo continúa en la costa: una línea de vaguada ocasionó lluvias y marejadas a partir del mediodía de ayer.
La lluvia sorprendió a numerosos alumnos de primaria, secundaria y bachillerato que salían de clases.
Ayer miércoles amaneció con cielo nublado, pero sin vientos y marejadas, lo que permitió la salida de embarcaciones de la flota mayor de Yucalpetén, así como lanchas ribereñas para reanudar la pesca de mero, que se suspendió desde el domingo debido a que a las 4 de la madrugada de ese día azotó el norte del frente frío 28.
Ayer poco antes del mediodía densos nubarrones cubrieron el cielo y cayó fuerte lluvia que hizo correr a los numerosos alumnos que salían de clases.
Por la lluvia, personal de la Comuna suspendió los trabajos de mantenimiento a los pozos pluviales.
Dos mamparas con propaganda del gobierno estatal, colocadas en los bajos del Palacio Municipal, cayeron por los fuertes vientos.
Debido a las marejadas y los vientos fuertes, los ribereños retornaron apuradamente, en previsión de que azotara una turbonada en alta mar.
El capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva, informó ayer que no azotaba otro norte sino una línea de vaguada afecta toda la costa.
Afirmó que los puertos no fueron cerrados a la navegación e indicó que el tiempo mejoraría hoy jueves y no habría problema para el crucero Carnival Triumph, que llegará de Cozumel.
Crespo Silva dijo que el nuevo frente frío que causaría un norte llegaría a las costas de Yucatán entre el sábado y domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional, a su vez, informó que el frente frío 28 desde ayer se mantiene estacionario al oriente de la Península de Yucatán, e interactúa con un canal de baja presión sobre el centro del Golfo de México y con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionando lluvias.
La dependencia indica que hoy jueves y mañana viernes el sistema frontal 28 seguirá estacionario y junto con el canal de baja presión causará lluvias en la Península de Yucatán.
Ayer mismo emitió una “alerta de tiempo severo”, por lluvias fuertes, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y precisó que de 6 a.m. a 5 p.m. había llovido 38.6 milímetros en Río Lagartos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por