Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Lo que la imagen cuenta

“Esperando que muerdan”
Claudia Martínez Acereto es la ganadora de la convocatoria a la foto-portada de Rural MX edición diciembre 2016.
Especial Rural MX
En Rural MX nos gusta compartir historias y una fotografía puede captar toda una película completa.

Claudia nos acercó al contexto y nosotros imaginamos la historia:
“Fue un viernes, atardecía en el puerto de Progreso, platicaban tranquilamente mientras esperaban que algún pez picara el anzuelo, don Mario y don Celestino son amigos de muchos años, desde jóvenes acostumbran a salir por las tardes a platicar de diversas cosas de la vida, pescadores de oficio que viven el día a día a través del mar, se alimentan y creen en él, es por eso que siempre van a visitarlo con frecuencia, recuerdan los momentos que han pasado ahí.
En aquel muelle donde los padres llevan a sus hijos a pescar y convivir con la naturaleza, esos dos viejos amigos se han contado alegrías, penas, han sufrido a causa de las carencias de ciertas temporadas y han compartido dichas que sólo el mar ha sido partícipe. Al verlos juntos puede sentirse la camaradería, el sol poco a poco va ocultándose, los amigos después de una pesca tranquila, 4 o 5 peces que seguramente servirán para una rica cena, se despiden, y con paciencia comienzan a guardar a sus compañeras de vida… sus herramientas de pesca”.
IMG_1214

Claudia Martínez Acereto
portada
Originaria de Mérida, Yucatán, estudió Artes Visuales con especialización en fotografía análoga en la Escuela Estatal de Bellas Artes, fue su maestro el fotógrafo Eduardo Arco.
Sus fotos están enfocadas principalmente en paisajes, naturaleza, animales, cultura y arquitectura (principalmente ruinas y haciendas), en ellas intenta reflejar la belleza y diversidad de su Estado, así como la calidez de su gente y sus costumbres.
Realizó dos exposiciones colectivas en 2013 y 2014 en Galerías Mérida y ganó un concurso promovido por Canon Mexicana haciéndose acreedora a un reconocimiento por parte del mismo; ha participado en varios concursos pequeños por medio de redes sociales ganando varios de estos.
Recientemente participó en el Concurso Nacional Sentimientos por México, por parte de la Segob, ganando el reconocimiento por mejor fotografía de su Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por