Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Logros para Yucatán enumerados en tercer informe

Rolando Zapata en su tercer informe de gobierno habló sobre los compromisos cumplidos señaló que quedan 987 días por delante,”Con la tinta de la seriedad, la austeridad, el realismo, los proyectos que se inician y se terminan. Porque los resultados cuyos beneficios llegan a todos, es la única tinta que es imborrable en las páginas de nuestra democracia. Y esa tinta imborrable se llama confianza”, acotó.
En tres años se ha cumplido plenamente con 125 de los 227 compromisos de Gobierno y ya están en proceso de cumplirse 82 más.
El fortalecimiento del campo yucateco, los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, el Estado ocupa la octava posición entre las entidades federativas con mayor porcentaje de población con acceso efectivo a los servicios.En cuanto al turismo, se invirtieron más de 118 millones de pesos para la promoción estratégica. En materia de seguridad aumentó en la capacidad operativa de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de las corporaciones municipales, integradas en la Policía Estatal Coordinada, son algunos de los logros enunciados en su discurso.
Destacó la atención especial que el Estado tiene para las mujeres, combatiendo la violencia de género a través de iniciativas como la creación del nuevo Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Yucatán, así como del protocolo específico de investigación para la configuración del delito de feminicidio.
De manera especial, Zapata Bello se dirigió a los empresarios que se han comprometido con el nuevo rostro de Yucatán, inyectando energía a la base productiva y a la generación de espacios laborales.
Mencionó a compañías como Kekén, Bachoco, Agromaizza, Empaques Nova y Grupo Modelo, entre otras, que colaboraron para que la entidad cerrara el 2015 como el décimo primer lugar en la creación de empleo formal a nivel nacional, con 14 mil 234 puestos de trabajo y un incremento del 19 por ciento en el salario promedio.
informo como un apoyo fundamental al fomento a la inversión, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó los resultados en obra pública que en tres años suman cerca de 17 mil millones de pesos, que han permitido la ampliación de 255 kilómetros de red eléctrica, 193 de red de agua potable, 70 de alcantarillado y 347.6 de carreteras rurales y estatales.
Para el resto de su mandato mencionó acciones como la continuación de la carretera Mérida–Chetumal, la rehabilitación de la ruta ferroviaria de Yucatán a Coatzacoalcos, con una inversión de más de seis mil millones de pesos para 2018, así como la modernización del Puerto de Altura de Progreso. También, obras trascendentales en marcha como el Hospital Materno Infantil, la segunda etapa del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Universidad Politécnica, el Palacio de la Música, y el Centro Internacional de Congresos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por