Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

López Obrador responde a agricultores de EU: comercio agrícola está creciendo

El mandatario habló de la crítica hecha al Gobierno por la prohibición del glifosato, al señalar que este producto es dañino para la salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este martes el señalamiento de asociaciones de agricultores estadounidenses de que la relación comercial agrícola entre México y EU se está deteriorando.

“No, pues está creciendo la exportación de productos de México a Estados Unidos, lo que vendemos de productos agrícolas”, dijo en su conferencia de prensa.

Entre las preocupaciones que manifestaron 27 grupos agrícolas en una carta, enviada a representante comercial de Estados Unidos, están la prohibición del glifosato y el maíz genéticamente modificado.

Al respecto, el mandatario subrayó que el Gobierno tiene que velar por la seguridad de los alimentos consumidos por las mexicanas y los mexicanos.

“Hay agroquímicos que dañan la salud de los campesinos , de los productores, consumidores y no vamos a permitir que se envenene a nuestro pueblo. No es producir por producir, sino que tenemos que procurar que el consumo de alimentos se ajuste a las recomendaciones sanitarias”, comentó.

En el caso del glifosato, López Obrador indicó que se está regulando su acceso debido a que está demostrado que provoca daños a la salud.

.-Con información de El Financiero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por