Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Más allá de su famoso Cenote, San Ignacio tiene más sorpresas para la familia

«Un día me di cuenta de que el paseo por el cenote de San Ignacio en Chocholá, era muy corto, la gente terminaba de bañarse y pedía algo más para la familia, sobre todo para que los niños tuvieran su espacio. Remonté mis orígenes del campo y me dije: ¿por qué no una granja didáctica?, con animales en su hábitat. Así nació el proyecto».

Carlos Aldana, trasmite pasión en todo lo que hace y se pone manos a la obra.
Nunca espera que el gobierno provea. De ellos no puedes esperar gran cosa.

Niños3Granja San Ignacio se ubica a solo 20 minutos de la ciudad de Mérida, sobre la carretera a Campeche y al llegar al poblado de Chocholá, a tres esquinas se da vuelta a la derecha. Además de las cómodas instalaciones para bañarse y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, también se encuentra la granja didáctica, el recorrido que podemos hacer es, no solamente una diversión, sino convivir y conocer la naturaleza de manera educativa. Es una oportunidad que tiene los visitantes de estar en contacto con la naturaleza, que difícilmente en otros lugares pueden disfrutar, estamos en un elemento totalmente característico de Yucatán y para ello cuenta con especies que son únicamente de esta región, para que la gente que nos los visita pueda contemplar, conocer y entender un poco como somos los yucatecos.

Niños1Recorrimos las jaulas, las instalaciones, los corrales, entre los animales está el cerdo pelón que perdimos en algún momento, pero con un poquito de creatividad podríamos tenerlo pastando así en los potreros de Yucatán.
Efectivamente es una oportunidad desperdiciada, aunque se han hecho esfuerzos por recuperar esta costumbre, han sido esfuerzos aislados y tiene que ver más con una actitud del gobierno con una actitud de la gente, la gente entiende que esta es una oportunidad no solo de recuperar tradiciones, de regresar a las raíces, si no una ocasión de disfrutar de una carne de calidad, con proteínas a bajo costo, estos animales son totalmente orgánicos y no requieren ningún medicamento, no requieren ninguna atención de la mano del hombre, lo único que necesitan es hierba y tenerlo, no requieren nada más.

¡No se queden sin visitar tan bello y educativo lugar, conocer de cerca nuestra flora y fauna, tocar y ver a los animalitos es una experiencia para chicos y grandes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por