[metaslider id="11221"]

Los retos nos hacen crecer

Rural MX Orgullosos de lo que somos

Por Jorge Alanis Zamorano

Un 2018 nada fácil, interesante y con cambios casi inesperados. Nuestras bujías con sus fuertes chispas nos hicieron llegar. Sólo con un par de celulares, un micrófono y ávidos de conocerlos y enterarnos llegamos contigo -nunca olvidamos al niño crédulo y curioso, lo llevamos con nosotros- nos acercamos, nos invitas, avisas y créenos, en verdad nos emocionas porque mostraremos juntos la incógnita de lo que sucede allá en el campo para que la mejor parte de las historias se conozcan. ¿Subió el precio del tomate? ¿Toneladas de producción al extranjero? ¿Abandonado el campo? Pero, por quiénes, porque cuando salimos del bullicio citadino, nosotros -al menos- vemos un torbellino activo, incansable de trabajo y creatividad constante. El sector agropecuario duramente castigado, pero resistente; desde muchos ángulos observado, y en general poco asistido. Su gente es la que no decae, la que se levanta y continúa. Sabe que poco es el tiempo para las lágrimas.

El resto, cada vez más se preocupa por ustedes, más personas se enteran de lo que hacen y los reconocen. Nos volvemos conscientes de lo que hay después de la gran avenida, más allá, donde las únicas sombras son las de los árboles, sonidos del viento rozando pastos, el trinar de aves felices e impacientes por ver pasar al ganado, al labrador, a sus hermanos. Ya son 10 años los que hemos tratado de retratarte y logramos un poco porque estamos claros que tú tienes la última palabra, la versión íntima y entera, historias con lágrimas, sonrisas esperanzadoras y silencios a veces oscuros y otros llenos de victoria.

Son en suma, un torbellino lleno de alimento, trabajo, constancia, proyectos, aprendizaje. El clareo del camino y del porvenir, una dirección que se puede pensar perdida, mas ustedes ya tienen la respuesta: el vaivén de sus flores y abejas; sus antiguas y nuevas técnicas; la fusión de jóvenes y viejos maestros; un estilo de vida que debe permear en todos y cada uno, el principio que al parecer no tiene fin, son nuestros padres y hermanos en la historia misma de todos, los que inician revoluciones y calman el dolor con trabajo, los que se acompañan con el sol y lo llevan en su frente orgullosos, amigos que comparten.

Un campo para invertir nos define como revista, pero no es otra cosa que su reflejo como en el agua. Orgullosos de lo que somos, una frase nada escogida, tan natural como ustedes. El campo tiene voz y nosotros de manera sublime, con respeto y como un tributo la hacemos escuchar. Nos han hecho entrar gustosos a un torbellino y somos lanzados con el permiso de ustedes, acercándonos poco a poco al centro de sus mesas, charlas, preocupaciones, inquietudes, necesidades, molestias, proyectos y sus triunfos.

…Y para iniciar el 2019, a donde nos arroje el torbellino estamos bien, porque caemos donde debemos caer, tú nos indicas indirectamente la ruta y después, de nuevo nos lanzarás al torbellino. Un año más de Rural MX con su revista y sus hijas las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram; su hijo el programa de radio Rural MX en vivo y su hermano el portal www.ruraltv.com.mx.

Haremos nuestro mejor intento para que sepan de ustedes, sólo necesitamos que nos otorgues el permiso y nosotros presentaremos la mejor versión de ti con gratitud. ¡Nos vemos en el 2019!

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>