Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Los tacos al pastor y bistec no faltarán en tu plato durante la cuarentena por coronavirus

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas aseguró que existen los recursos y la logística para que la industria de la carne en el país se mantenga a flote.

Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), señaló que la industria de la carne en México cuenta con los recursos suficientes y con la coordinación logística necesaria para mantener el abasto de productos cárnicos durante la amenaza del coronavirus.

Casi 7 millones de familias en México dependen económicamente de la industria de la carne, y a su vez las empresas afiliadas a la CNOG abastecen la mayor parte de la carne que demandan los 126 millones de mexicanos que residen en el país.

Cházaro Montalvo apuntó que es necesario hacer un llamado a la población para realizar compras responsables, sin acaparar productos.

“Estas conductas pueden afectar negativamente a las personas que tienen necesidades urgentes o recursos limitados”, dijo.

Al comprar alimentos cárnicos, el presidente de la CNOG recomendó que el consumidor deberá asegurarse de mantener refrigerados estos productos, sobre todo si se harán compras adelantadas para no salir de casa.

“La carne se debe mantener en refrigeración o congelación, es recomendable seguir las indicaciones de las etiquetas para su correcto manejo. Es muy importante que los productos que se compren cuenten preferentemente con el sello TIF que garantiza sanidad e inocuidad”, añadió.

El especialista en productos cárnicos agregó que el consumo de proteína cárnica es esencial en una dieta mixta y equilibrada, ya que la carne que los mexicanos consumen en un taco al pastor, de bistec, de suadero o de costilla contiene nueve aminoácidos esenciales y son una fuente de vitamina B12 y minerales como hierro, zinc y selenio, componentes que contribuyen a mantener un sistema inmunológico fuerte y sano.

“Las empresas y organizaciones de la cadena de valor de la carne mantendremos contacto permanente con las autoridades federales y estatales, para implementar las medidas pertinentes que permitan el buen funcionamiento del sector en beneficio de toda la población mexicana”, señaló.

Para el cierre del 2019, el sector de la carne en México produjo más de 22 millones de toneladas de bienes como carne de bovino, porcino, ave, miel y litros de leche, siendo esta cifra casi 3 por ciento superior a lo observado en 2018.

 

Fuente: El Financiero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por