Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Malla agrotextil, soluciones para todo tipo de lugares

Ya sea en el patio de una casa habitación, cancha de básquetbol o cubrir áreas agrícolas en donde además, se está apostando por productos que requieren ser comercializados y que tienen el riesgo de perderse, es necesario entonces, considerar disminuir tanto las temperaturas como la exposición directa a los rayos solares los cuales se intensifican en ésta época del año. La malla agrotextil (producto de manufactura italiana), ha ganado terreno ya que además de ser necesario, su utilización es sumamente versátil. En entrevista con el Ing. Paolo Perono, de Italian Textil, nos comenta las cualidades de este producto.

Para montar la malla en cualquiera de sus usos ¿el costo es demasiado alto?

Muchos clientes llegan con nosotros por cuestiones de recursos limitados, no pueden contratar a la gran empresa y nos encargan estructuras para invernaderos llamadas híbridas resultando mucho más económica y posteriormente forramos con la malla que requiera según sus necesidades. El trabajo en sí, es completo ya que nos encargamos de cortarla, costurarla, confeccionarla, colocar ojillo, cable, según la exigencia del cliente.

Nos damos cuenta de la nobleza del producto ¿en algún otro sector han logrado encajar?

Conforme han pasado los años, nos hemos dado cuenta que no es únicamente el mercado relacionado a la agricultura, sino que hemos incursionado con mucho éxito en la industria ganadera y pesquera. Tenemos clientes como la UNAM en la zona de Sisal y por parte de inversiones privadas. Ellos requieren, por ejemplo, en sus tinas artificiales algún porcentaje de sombra además de proteger de las aves a sus peces. Y sin lugar a dudas en el uso de casa habitación, con alto porcentaje a la filtración del sol, hemos incursionado con mucho éxito.

¿Cómo puedo saber el tipo de malla que requiero?

 Se realiza una visita a las instalaciones. Se le aconseja el tipo de montaje y el tipo de malla, posteriormente realizamos la instalación. Aquí en Italian Textil podemos ofrecer una malla desde 2 x 2 metros para su porche, malla para una cancha de basquetbol, canchas de tenis, viveros, ganado, pesca, incluso dividir zonas ya que le da mucha estética al lugar. ¿Qué recomendamos? Bueno, existen varios factores que deben considerarse, primero, no somos agrónomos pero sí técnicos, por lo que por cuestiones de ética y honestidad no damos la teoría, sino que presentamos las opciones que por experiencia y por el tiempo que llevamos en este negocio son las más adecuadas. Siempre van nuestros consejos basados en la experiencia pero finalmente, la decisión es del cliente junto con sus agrónomos y su ingeniero. Nos adaptamos a la economía del cliente y damos un producto final, nunca vendemos lo que no necesitan, ni a precios exorbitantes, de eso pueden estar seguros. Nosotros somos la única empresa en el sureste que garantiza la malla poco más de siete años a la exposición solar e intemperie cuando otros productos lo garantizan máximo cinco años, y considerando esto, resultamos ser incluso, más económicos.        

http://www.italiantextil.com/

ItalianTx1-2013

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por