Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Más de 2 mil pescadores ribereños se preparan para la captura de camarón en Tamaulipas

San Fernando, Tamaulipas.- Más de 2 mil pescadores ribereños, preparan las artes de pesca para reanudar la captura de camarón en el litoral de la Laguna Madre, informó Felipe Guillermo Chapa Aguirre, Subdelegado de Pesca en la entidad.
Añadió que hoy miércoles 5 de julio se termina la veda del crustáceo impuesta por las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca; la captura de esta especie se prohibió desde el pasado 23 de mayo.
La generalidad de los pescadores ribereños dedicados a la captura de camarón, ya tienen listas las charangas y redes para volverlas a colocar en los canales de navegación, barras y bayucos.
En otros asuntos, Chapa Aguirre señaló que personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en coordinación con la Secretaría de Marina, aseguraron artes de pesca ilegales. Agregó que derivado de una denuncia anónima, se llevó a cabo un operativo en el municipio de Soto La Marina, en la zona de La Pesca, en el cual se logró asegurar dos artes de pesca ilegales.
Detalló que el primer trasmallo localizado presentó una longitud de 350 metros y fue detectado el Río Soto La Marina. La segunda red de este tipo tenía una longitud de 300 metros y fue encontrada en la Laguna de Almagre; ambas con especificaciones fuera de lo autorizado por la normatividad vigente, agregó.
Indicó que de acuerdo a lo previsto por los protocolos de inspección, ambas redes fueron retiradas para su confinamiento y posteriormente, a estas artes se les dará un uso en alguna institución educativa de la entidad relacionada con el sector pesquero.

Tierra Fértil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por