Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

“Mataperros” enfrenta la justicia

El juez de control de Tekax vinculó a proceso a Rolando Falcón Cauich, relacionado con el caso de delito de maltrato de animal doméstico, quien por lo pronto deberá ir a firmar cada semana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de dicho municipio y no podrá salir del Estado, como medida cautelar.
Tras la denuncia interpuesta por Caridad González Cuervo, Silvia Cortés Castillo y Ernesto Mourín Guerrero, los dos últimos pertenecientes a la Asociación Canina “Evolución Animal”, el juez vinculó al inculpado, quien además deberá cumplir con la citada medida cautelar que lo obliga a presentarse semanalmente en el penal.
El pasado 7 de julio de 2013, en la comisaría de Kancab, Tekax, el imputado fue señalado como responsable de golpear y maltratar a dos perros, castigo que a la postre los llevaron a la muerte.
Tras ser descubierto, la parte denunciante interpuso la querella correspondiente en la agencia 12 del Ministerio Público, que este día tuvo curso.
Luego de la investigación correspondiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió en contra del denominado “mataperros”, quien oficialmente quedó vinculado a proceso, por lo que el caso continuará conforme a los tiempos estipulados por la ley, antes de conocer su sentencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 210047

Diseño web por