IMAGEN1

Mayor seguridad para una sociedad próspera: Sahuí

 

“Para que una sociedad prospere y avance, es fundamental vivir con seguridad”, destacó Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza al Gobierno del Estado durante la prese ntación del “Plan para la Seguridad de tu Familia”.

 

“Los yucatecos estamos orgullosos de nuestros valores y de vivir en un Estado donde se puede caminar por las caIMAGEN2lles sin miedo, donde los vecinos estamos pendientes de lo que pasa en nuestras colonias y municipios, por eso, juntos seguiremos en esta ruta que nos ofrezca la tranquilidad y armonía de nuestras familias por mucho tiempo”, enfatizó.

 

Blindar a Yucatán

El ex secretario de Desarrollo Social indicó que este plan se compone de cuatro ejes:

1.- El fortalecimiento del tejido social.

2.- Prevención del delito; mejores policías, capacitados y con buenas condiciones de trabajo, para que tengamos más

seguridad.

3.- Tecnología, inteligencia y cobertura territorial, para una

respuesta más eficiente ante el crimen.

4.- El Estado de Derecho, para que la justicia sea la norma en Yucatán.

 

“Es un plan para blindar al Estado, para tener siempre el control de nuestra tranquilidad, vamos cuidar lo que más nos importa, nuestras familias”, subrayó.

 

Enfatizó que la población de Yucatán está creciendo, llegan cada vez más inversiones y la manera para asegurar el blindaje es tener mejores policías.

 

“Buscamos mantener nuestra calidad con la seguridad que demandan y merecen los yucatecos y lo vamos a hacer, tengan la certeza”, afirmó.

 

Fortalecer el tejido social

De manera contundente, Mauricio Sahuí explicó que cuidar a las familias yucatecas es la misión central del plan, en primera instancia promoverá la creación de 20 mil comités vecinales y dotará de 40 mil cámaras de video vigilancia.

 

Se pondrá en marcha el programa “Recrea” para garantizar que todos los municipiIMAGEN3os cuenten con parques y espacios públicos de calidad, donde se realicen eventos culturales, deportivos y recreativos.

 

“Voy a construir 20 nuevos parques en Mérida, especialmente en la zona sur y oriente, donde también construiré un Parque Lineal”, anunció.

 

Mejores policías

También mencionó que fortalecerá el Instituto de Formación Policial para transformarlo en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad para profesionalizar la capacitación de los elementos estatales y municipales.

 

“Si tenemos los policías mejor formados, también deben ser los mejor pagados. Por eso seguiremos con los mecanismos de aumento y fortalecimiento de sus salarios y una mejora del sistema de turnos y horarios” enfatizó.

 

“Y porque el ritmo de crecimiento económico de nuestro Estado y el incremento poblacional nos lo exigen, crearemos 2 mil plazas laborales más para policías, fiscales y peritos investigadores”, reafirmó.

 

Tecnología

La tercera estrategia del plan es la inteligencia, tecnología y mayor cobertura territorial para lo cual se va a modernizar el equipamientoIMAGEN4 personal, así como las instalaciones operativas de los elementos de la policía.

 

En este renglón, el abanderado tricolor, verde y turquesa dijo que se continuará con la modernización de las patrullas para transmitir y consultar información en tiempo real y la Secretaría de Seguridad Pública contará con más cámaras en las carreteras y municipios del Estado, especialmente en puntos estratégicos que permitan aumentar el espectro vigilancia.

 

Estado de derecho

En este apartado se busca fortalecer a las instancias de procuración de justicia dotándolas de marcos normativos robustos que garanticen eficientes controles de actuación y con herramientas para erradicar la impunidad.

 

“Voy a encaminar acciones para potenciar la efectividad en la reinserción social, a mejorar las condiciones laborales de los custodios y privilegiar el enfoque preventivo”, se comprometió de manera puntual.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>