Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Megamak de frente contigo

2019 cambios y retos

Especial Rural MX

Una filosofía que trae los frutos a la mano, ahí está la diferencia: el acompañamiento. Un año que comienza con verdaderos retos, sin embargo, la experiencia hace que el respaldo hacia los productores no quede detrás sino con ellos en todo tipo de terreno.

Tecnología y especialización

Eduardo Díaz Cámara, Gerente de Megamak, piensa que el 2019 entra con cambios interesantes, pero muy positivos para el campo. Considera que es una buena noticia que la delegación regional SADER (Chiapas) esté tan cercana a la Península y no del centro del país lo que permitirá hablar del campo con un mejor entendimiento. “No quitamos el dedo del renglón, estamos apostando a la tecnología y también a la especialización, vemos que este año lograremos excelentes resultados por lo que estamos seguros de que esos dos puntos nos llevarán por el camino adecuado”.

Equipos agrícolas para hoteles

 Este año además de seguir con equipos de alta gama para el campo, estaremos con tractores de 35 y de 50 caballos para nichos específicos. Y estamos hablando de invernaderos de hoteles; ellos tienen necesidades para limpieza de playas y ese material orgánico que retiran lo utilizan en sus propios viveros.

Cultura de trabajo en el campo

Ha ido cambiando, es un proceso, ya que antes era más fácil que compraran una camioneta cara, pero invertir en maquinaria les costaba trabajo, se veía como gasto y no como inversión, hoy día se ha madurado ese proceso y la gente ya ve una inversión que le reditúa en eficiencia.

Tecnología adecuada

Cuando hablamos de la especialización hay tener una tecnología adecuada para lo que se está realizando. Es difícil pensar en trabajar la papaya, o el ganado con un helicóptero; no tienen nada que ver por lo que existen equipos especializados para cada área. Estamos en el momento exacto donde ya logramos de “contar con lo básico” a “lo que tú necesitas”. Antes de vender un equipo nuestro personal se ha convertido en algo más, pues son asesores para nuestros clientes. Después de eso pasamos a la capacitación y el soporte técnico convirtiéndose en la base para que el equipo funcione y se logre un objetivo eficiente en los cultivos. Sin esa capacitación adecuada existe mucho recurso desperdiciado.

¿A qué nivel nos encontramos con respecto al mundo?

Estamos muy cercanos porque la tecnología que traemos es de primer mundo, depende de la capacitación que nosotros recibimos y que brindamos a nuestros socios comerciales (clientes) para que la aprovechen. Si logramos la sinergia necesaria podemos estar en el primer mundo, ya no es difícil el acceso a la tecnología porque nosotros la traemos, pero está en cómo se va aplicar y debe ser adecuadamente.

Los cambios

La gente está muy abierta a los cambios. Somos una generación muy innovadora por lo que es difícil predecir lo que viene, sin embargo, sí es importante estar abiertos a la transformación. Creo que la generación que hoy estamos trabajando estamos totalmente abiertos y acostumbrados siendo una gran fortaleza para entrar de manera adecuada a la nueva tecnología.

En Megamak promovemos la especialización y la tecnología de punta, a eso le estamos apostando. Con los equipos Case IH vamos a estar más cerca de clientes por nichos específicos de mercado.

Este 2019 estamos contentos y entusiastas, tenemos nuevos gobiernos municipales, estatales y federales es una gran oportunidad de emprender todo aquello que estábamos pensando y que por alguna razón se quedó rezagado pues, es el momento de realizarlo y asesorarse que para eso estamos nosotros: de la mano llevar al éxito a nuestros productores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por