Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Megamak, líderes en tecnología

En este 2016 Megamak entra al mercado con maquinaria perfecta para resolver a los productores el problema de tierra rocosa. La tecnología aplicada al 100% con equipos de alto rendimiento, sobre todo con el respaldo y calidad de esta gran empresa consolidada.

Pensando siempre en el buen desempeño de los equipos para uso agrícola, ponen de manifiesto estar continuamente a la vanguardia, aliándose con el productor para que ellos puedan utilizar sus tierras de la mejor manera ya que con esta tecnología se incorpora a la tierra no sólo la roca molida, sino que además ya no será necesaria la quema de maleza o árboles, éstos también serán incorporados a la tierra incrementando su riqueza orgánica. La utilización de este tipo de equipo garantiza optimizar esfuerzo y dinero pero sobre todo el tiempo ya que logra incorporar al productor con tierras al 100% para cultivo en grandes extensiones.

M1El Estado de Yucatán tiene características particulares que hacen de ella un lugar único, se dice que no tenemos tierra, eso debido a su composición mayoritariamente de roca, el Estado es la parte más joven de la Península, está compuesto de carbonato de calcio o magnesio en un 90%. Corresponde a una plataforma o sea, un conjunto de capas de rocas sedimentarias con un grosor de 3500 m que descansan sobre un basamento paleozoico. Las rocas paleogénicas se encuentran en todo el subsuelo y consisten principalmente en calizas, areniscas, evaporitas del paleoceno y eoceno. La constitución geológica de la superficie yucateca es en su totalidad de rocas sedimentarias marinas–calizas y derivadas de estas. La coraza calcárea es de extrema dureza y constituye la superficie del relieve en grandes territorios; es conocida con los nombres comunes de laja o chaltún (Lugo, 1999).

Todas las características enunciadas sin duda hicieron que Yucatán sea lo que hoy es, con sus bellos cenotes y grandes construcciones arqueológicas que se hicieron de estas piedras tan resistentes, sin embargo, el terreno rocoso afecta a la agricultura, a pesar de que se tiene las condiciones climáticas ideales para la siembra, ahora con la ayuda de maquinarias se puede resolver de manera más rápida, por ejemplo los tractores Case IH Magnun 290 con neumáticos forestales, trituradoras Seppi Supersoil 225 y 250 pueden perforar a una profundidad hasta de 30 centímetros, esto hace que sean la maquinaria ideal para limpiar todo terreno pedregoso y de esta manera hacerlo más productivo. Existen otros aún más fuertes, el tractor forestal Barko 937 con una Seppi Superforst es un claro ejemplo y se utiliza para la trituración de árboles, limpieza de terrenos, por lo que esta máquina se convirtió en aliada de las tierras que no eran aptas para producir para volverlas tierra agrícola, además tritura madera de hasta 40 cm por lo que es ideal en la limpieza de maleza, derriba árboles, además es útil luego de tormentas o incendios por su gran capacidad en trabajos de mantenimiento y construcción.

Las trituradoras son ideales para abrir caminos para oleoductos o gaseoductos, la reforestación, el mantenimiento de canales y en las riberas de ríos, sin duda unos verdaderos aliados en el sector agrícola.

Para mayor información, asesoría y venta al teléfono 01 (999) 930 13 00 o bien directamente en Callle 81-A No. 645 por esquina Calle 100. Colonia Sambulá. Mérida Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por