Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Mejorar calidad del hato ganadero, compromiso del Gobierno del Estado

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, atestiguó la presentación del informe de actividades del Consejo Directivo 2013-2014 de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del estado, presidido por Juan Manuel Conde Mena.

Ante el pleno de la asamblea general, reunido en un hotel al norte de la capital, el funcionario estatal habló sobre el compromiso que tiene el Gobierno con ese sector para encontrar los mecanismo idóneos que brinden certeza a los productores en la adquisición de animales de registro y así incrementar la cantidad y calidad del hato ganadero en la región.

Cervera Hernández invitó a la asociación a no bajar la guardia y seguir aportando sus conocimientos para que Gobierno y sociedad alcancen niveles superiores de éxito. «Quiero pedirles que no pongamos ningún límite, para que juntos plantemos y hagamos los programas de Gobierno que realmente impacten en la economía de los productores y del estado. Los funcionarios públicos no tenemos la última palabra de lo que se tiene que hacer, por eso escuchamos a los ganaderos, que son los verdaderos expertos. Así, trabajando en conjunto, podemos dar mejores resultados», indicó.

Al rendir su informe, Conde Mena detalló los resultados de las actividades más importantes, tales como la 50 Exposición Nacional de Ganado Cebú y la XX Feria Internacional de Ganadería Tropical, ambas llevadas a cabo en 2013 en Yucatán.

Además destacó la prontitud con que se han pagado los recursos económicos por parte del Gobierno del Estado, pertenecientes tanto a programas como Peso a Peso, de sementales y de mejoramiento genético. Asimismo envío su reconocimiento y gratitud a las autoridades estatales.

De igual modo, el presidente de la Asociación informó que a la fecha todos los compromisos de pago están saldados y ratificó la disposición de la organización que encabeza para continuar creciendo y desarrollándose en pos de consolidar su presencia entre el sector ganadero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 231964

Diseño web por