Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Melón mexicano: rico, nutritivo, sabroso y productivo

Existen dos teorías acerca del origen del melón: unos expertos piensan que es originario de Asia meridional y otros atribuyen al continente africano su nacimiento. El melón llegó a América, como muchos otros frutos y productos, con los españoles, en México encontró en la Comarca Laguna, al norte del país, las condiciones perfectas para su crecimiento, así lo demuestran las estadísticas, pues en Coahuila, que es el principal productor, se cosechan más de 154 mil toneladas de las 627 toneladas producidas a nivel nacional.

/cms/uploads/image/file/635539/MEL_N-MICHOAC_N.jpg

Por otra parte, este delicioso fruto es un cultivo de gran importancia económica y social en México, debido a la magnitud de la superficie sembrada, altos volúmenes de producción, fuente de empleo e ingreso para los productores, así como por la generación de divisas para el país.

Algunas características del melón es que puede ser pequeño o muy grande, redondo u ovalado, de corteza amarilla, verde o combinada según la variedad. La pulpa es aromática, jugosa y dulce, resultando una fruta ideal para calmar la sed. En México, las más comunes que se siembran son la Cantaloupe o chino y Honey dew.

/cms/uploads/image/file/635541/943336.jpeg

El consumo principal del melón es en fresco como postre, aunque también se puede degustar en ensaladas y aperitivos, combinado con jamón, por ejemplo, también congelado, en conservas y dulces.

Es una fruta/hortaliza con un buen aporte en antioxidantes, los cuales nos protegen ante enfermedades crónicas y retrasan el envejecimiento. De cada 100 gramos, 90 son de agua. Es rica en vitamina C, E y en minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro, entre otros.

/cms/uploads/image/file/635540/mel_n.jpg

La primavera está por llegar y con ella el aumento de temperatura, por ello, te recomendamos que para que mantengas la hidratación que tu cuerpo necesita incluyas melón en dieta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por