Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Mérida, preparada para la época de quemas

El Ayuntamiento de Mérida se encuentra listo y preparado para responder a cualquier contingencia derivada de la temporada de incendios, pues cuenta con brigadistas, equipo, maquinaria y pipas de agua para garantizar la seguridad de los meridanos.
Al presidir la sesión de instalación del Comité Municipal de Prevención de Incendios Forestales, el Alcalde Renán Barrera Concha puntualizó que el municipio está en permanente vigilancia y monitoreo para prever y responder ante las contingencias, pese a que en el municipio de Mérida no se tramitan muchas solicitudes para quemas agrícolas y que los incendios que se registran generalmente son de maleza.
El Ayuntamiento ha fortalecido desde el inicio de la administración el equipamiento y la capacitación del personal para el combate de incendios, no sólo en la temporada de quemas, sino durante todo el año.
El calendario de quemas comenzó el 15 de febrero y durante el resto del mes no se recibió ninguna solicitud para realizar esa técnica agrícola en el municipio. El año pasado, las solicitudes registradas fueron 10 y 18 en el año 2013.
En el caso de los siniestros en general, el año pasado la afectación fue a una superficie de 18.38 hectáreas, y en 2013 esa afectación fue sobre 21.45 hectáreas.
Las brigadas contra incendio están integradas por 6 personas, y Mérida dispone también de ocho pipas de Servicios Públicos Municipales, con dos personas cada una.
Las actividades del personal municipal, aunque también son para el combate al fuego, se centran en tomar medidas en el entorno de cualquier incendio para que la emergencia no se extienda, en tanto que los bomberos se concentran en apagar el fuego.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por