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México Alimentaria 2016 Food Show

pescado-tipos2312-300x199El Coordinador General de Comercialización de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Manuel Pozo Cabrera, presentó a líderes y representantes de diferentes ramas productivas del sector en Yucatán la próxima expo “México Alimentaria 2016 Food Show”.
En rueda de prensa, acompañado del Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, y el Director Regional de ASERCA, Ángel Sena Muñoz, se anunció el lanzamiento de la feria “México Alimentaria 2016, Food Show”, con la que se esperan detonar ventas de productos nacionales por mil millones de dólares, lo que representa el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) agroalimentario y el tres por ciento de las exportaciones del sector que se espera lleguen a 30 mil millones de dólares en 2016.
Con el lanzamiento de “México Alimentaria 2016 Food Show”, el sector agroalimentario del país contará, por primera vez, con un escenario emblemático que lo ubique en su justa dimensión como potencia agroalimentaria y comercial.
Con esta feria nacional se rompe paradigmas al ubicarse entre las más grades y completas a nivel global, como la de FOODEX en Japón o la PMA de Estados Unidos y tiene dos objetivos centrales, mostrar al mundo lo que hace México en la producción agropecuaria y pesquera, así como su importancia en el contexto mundial, además del fortalecimiento de acciones en conjunto para disminuir importaciones, señaló Pozo Cabrera.
Por su parte, Pablo Castro Alcocer, resaltó que la “México Alimentaria 2016 Food Show”, representa una gran oportunidad para demostrar lo que se produce en Yucatán, la idea es acercar el campo a los grandes compradores del mundo, afirmó.
Con la México Alimentaria 2016 Food Show se mostrará cuáles son nuestras capacidades, de qué tamaño es la infraestructura mexicana para la colocación de nuestros productos en los mercados nacionales e internacionales, esto en beneficio de pequeños y medianos productores para seguir sembrando éxito en el sector primario nacional, añadió.
En su primera edición, a celebrarse del 8 al 10 de diciembre de 2016, en la Ciudad de México, contará con la participación de 25 naciones –entre éstas Estados Unidos, Canadá, así como países de Europa y Asia-, 600 estands para la muestra de alrededor de mil productos mexicanos, la realización de siete mil reuniones de negocios y la asistencia de más de 50 mil visitantes.
Asimismo, se integrará con 128 stands de productos de exportación certificados, 64 de productos cárnicos, 32 de pescados, mariscos y acuacultura y 44 de productos orgánicos certificados, además de 48 espacios para pequeños productores y productoras de amaranto, miel, café, cacao y vainilla, entre otros.
Lo que se busca es que México se coloque en el lugar que le corresponde en el plano internacional en cuanto a uno de los principales productores de alimentos del mundo, el mostrar lo qué somos, dado que hay mucha gente del extranjero, inclusive del país, que no conoce el potencial del campo mexicano, además de rendir un tributo a los productores.

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