Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

México ocupa el segundo lugar mundial en exportación de ganado en pie

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, comento durante la clausura de los trabajos de la 79 Convención Anual de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que la ganadería es una de las actividades que distingue al campo mexicano, tanto en las zonas tropicales, en las llanuras, en el desierto. Los ganaderos históricamente han sabido sortear los embates de la naturaleza, sequías, inundaciones y epidemias. Con la fuerza del carácter se han sobrepuesto a la adversidad, y con gran tenacidad se arraigan a sus ranchos por generaciones.
Dijo que nos ubicamos en el segundo lugar mundial en exportación de ganado en pie; en el sexto lugar como productor de carne de res, y el valor de nuestras exportaciones de carne se incrementaron en un año, más del 40 por ciento. Y por fin tenemos ya nuestra Norma Oficial Mexicana, la NOM-001-/SAG/GAN-2015, para darle certidumbre a la trazabilidad del ganado mexicano y, con ello, valor agregado y competitividad en el mercado mundial.
Los ganaderos de México ven el presente y el futuro con optimismo, están unidos y cohesionados y dispuestos a mantener esta alianza con el Presidente de México para el engrandecimiento del sector pecuario nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por