Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

México Pedirá aumento de cuota atún aleta azul

México Pedirá aumento de cuota atún aleta azul para el 2017

México pedirá para el 2017 la ampliación de la cuota de captura de atún aleta azul (o atún rojo), debido a que se tienen reportes del incremento en la biomasa de esa especie, afirmó el secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, Matías Arjona Rydalch.
Fuente: FIS

Calificó asimismo como excelente la temporada de captura de atún aleta azul de este año, ya que además de cubrirse con facilidad la cuota asignada las tallas de los ejemplares capturados fueron de gran tamaño.

La ampliación de la cuota representaría un ingreso muy importante para Baja California, ya que en esta entidad se concentran las tres empresas que operan los ranchos de engorda de atún aleta azul, el cual tiene una alta demanda en los mercados orientales.

Señaló que por motivos de protección de la especie, desde hace cuatro años se establecieron cuotas de captura y en el caso de México en el 2015 se le asignaron 3 mil 300 toneladas, para el 2016 se disminuyó a 2 mil 750, pero se espera que para el 2017 puedan incrementarse.

Cuota cubierta

Agregó que la cuota correspondiente a este año ya se encuentra cubierta y de acuerdo a los reportes de los maricultores mexicanos dedicados a la engorda de atún, las capturas se realizaron a muy cortas distancias y además se tuvieron ejemplares de 90 a 100 kilos.

Cada año la Comisión Interamericana de Atún Tropical, establece las cuotas de captura de la siguiente temporada y ante la recuperación del recurso pesquero, dijo Arjona Rydalch, se pedirá mayores tonelajes para los maricultores nacionales.

atun-1080x717

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por