Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

México, segundo país importador de alimentos per capita

De 2007 a 2012 las importaciones fueron 65.5 por ciento más a las del sexenio 2000-2006.
El Pleno del Senado de la República aprobó modificaciones al artículo 183 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, para garantizar la soberanía alimentaria e implementar medidas orientadas a fortalecer el sector agropecuario.
Con 92 votos a favor, la Comisión dictaminadora precisa que las acciones que se realicen deben estar dirigidas a mejorar la situación del campo en el país, ya que México, a pesar de contar con los recursos naturales idóneos para la agricultura, no ha sido capaz de garantizar la alimentación.

Aunado a ello, se ha deteriorado la superficie apta para el cultivo: tan sólo entre 1985 y 2011 se dejaron de sembrar 2.5 millones de hectáreas, lo que a su vez ha generado que la importación de alimentos sea cada vez mayor. De 2007 a 2012 las importaciones de alimentos fueron 65.5 por ciento superiores a las del sexenio 2000-2006.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), refiere que México compra del extranjero 43 por ciento de los alimentos que consume, y es el segundo país importador de alimentos per capita, después de Japón.
En este sentido, la secretaria de la Comisión de Desarrollo Rural, senadora Carmen Dorantes Martínez, señaló que en la presente administración se han impulsado medidas para la tecnificación del campo y mejorar así, la producción de alimentos.
El dictamen que modifica las fracciones I y VIII y que adiciona una fracción IX al artículo 183 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, se envió a la Cámara de Diputados.
Dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se modifican las fracciones I y VIII y se adiciona una fracción IX al artículo 183 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
SE DISPENSÓ LA SEGUNDA LECTURA DEL DICTAMEN.
INTERVINO LA SEN. CARMEN DORANTES MARTÍNEZ, PRI.
FUE APROBADO FUE APROBADO EN VOTACIÓN NOMINAL. SE REMITIÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

COMUNICACIÓN SOCIAL. SENADO DE LA REPÚBLICA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por