Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Miel de sabores?

La experiencia está en el paladar

Texto y fotografías: Jorge Alanis Zamorano

20 de mayo, día mundial de las abejas

El consumo de la miel debe incrementarse, no es solo el hecho de apoyar aumentando la compra de un producto supremamente sabroso y con propiedades nutritivas, se trata de tener una experiencia increíble al alimentarte.

Junto a su esposo y suegra, Sinaí Osalde forma un equipo familiar para encarar esta oportunidad culinaria. Es en Hunucmá, rumbo a Sisal, donde su equipo familiar te ofrece miel con sabor a canela, pimienta, cúrcuma, jengibre, vainilla, sin olvidar los derivados clásicos como el polen, la jalea real, miel con propóleo y la miel cruda y pura.

En el mercado de Hunucmá te reciben para acompañarte en la compra de lo necesario de tus alimentos en lo que, por supuesto, las recetas van acompañadas.

Una vez comprados los alimentos te llevan a Casa San Joaquín ahí pernoctarás y casi serás parte de la preparación de tus alimentos. Naturalmente las recetas llevan incorporada la preciada miel que endulza y se envuelve con otros ingredientes para crear una explosión de sabor en tu boca. A su vez, la Hacienda San Joaquín sin dudas está muy bien acondicionada con un estilo que le da un toque especial, pensado para que no quieras salir, es confortable, adecuado para descansar y olvidarte del exterior.

El suegro de Sinaí, don Joaquín, se dedicaba a la apicultura y se ofreció a enseñarle la actividad, además de regalarle unas colmenas que acompañaron la travesía del proyecto. Dedicada y concentrada asume el compromiso incluyendo a toda la familia, ya que la casona delicadamente diseñada, la comida y todo lo que encuentras, gira alrededor de la preciada miel de abeja.

Los visitantes son testigos de todo al darles un recorrido en un pequeño apiario, e incluso con sus trajes de apicultor para internarse y estar directamente tal como se hace en la actividad, para después estar presentes en la elaboración de los deliciosos alimentos, donde se les explica qué es lo que se llevarán a la boca.

¿El resultado? El conocer de cerca la actividad del apicultor, degustar los resultados y, ¡Claro! Estar en un lugar tan especial y bien pensado para disfrutar de momentos inolvidables.

¿Quieres comprar miel pura o con sabores? Contacta a Sinaí al teléfono: 9991591107.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 232343

Diseño web por