Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Miel hasta la eternidad

La cristalización es un proceso natural

¡A esta miel le pusieron azúcar!
¿Cuántos de nosotros pensamos así
al ver el fondo del envase de miel?

“Una mayor cristalización refleja que la miel es pura” Así nos lo señaló Cinthia Cambranes, de Talleres Almalosa, fabricantes de equipos apícolas y también productores de miel. Ellos al ser expertos, les preguntamos acerca de este “dulce néctar”.

¿Por qué se hace cristalina o dura? ¿Es mala?
La miel sufre de un proceso natural, son sus propios azúcares que se sedimentan y no es malo, una mayor cristalización refleja que la miel es pura, no es tóxica, y con ponerla al sol o a baño maría vuelve a su estado normal. La miel es un producto tan noble que no caduca, es el único comestible que tiene esa virtud, se han encontrado mieles en árboles y panales con cientos de años y no son tóxicas. La cristalización es normal, y si se interviniera químicamente, la miel dejaría de ser natural.

Comprar y consumir local
La miel más fresca, pura, bien apreciada en el mundo por su calidad, se produce en Yucatán. Se usa para endulzar, para repostería, ensaladas, es curativa, incluso para las heridas y también todos sus derivados, el polen, el propóleo, jalea real, cera. A pesar de esta riqueza, casi no la incluimos en nuestra dieta diaria. Para que aprendan a consumirla, se recomienda integrarla en la alimentación de los pequeños a partir de los dos años en sustitución del azúcar.
La miel que se vende en los supermercados tiene mayor precio por varias razones: diversas fases de distribución, el envasado, además es sometida a procesos como la pasteurización, y la razón es por el tiempo que tarda para que llegue al consumidor final, así que para retrasar su cristalización las compañías calientan la miel en grandes contenedores a altas temperaturas, eso le quita algunas propiedades, además, tarde o temprano se cristalizará.

“Exhorto si ven a un productor con su miel en su mesa
o en su tienda, en alguna comunidad ¡cómprenla!
Es la miel más natural y pura, no piensen que le puso
azúcar, es un proceso natural, cómprenle directo al
apicultor y a precio justo”

La diferencia es crear e innovar

En Talleres Almalosa usted muestra la idea y ellos la llevan a la acción, fabricando un equipo personalizado, según las necesidades. Intervienen las ideas, la experiencia y los procesos. Además de fabricar equipos apícolas, se dedican al mantenimiento, reparación y/o fabricación de granjas avícolas y porcícolas, venta de refacciones y de todo lo que se requiere en cuanto a herrería industrial. Fabrican para marcas de mayor presencia en el territorio nacional (Bachoco, Kekén, Crío) granjas reproductoras de aves, sistemas de comederos, tolvas, etcétera. También realizan proyectos industriales con acero inoxidable, equipos para uso rudo, de larga duración y funcionales. Creación e innovación al servicio de sus clientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por