Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Minerales ayudan a las defensas del animal

Minerales ayudan a las defensas del animal

Se sabe que para mejorar la salud animal es necesario aumentar la calidad de los alimentos, y los minerales no son la excepción, una mejor salud animal irá proporcionalmente a beneficiar la salud humana.
Recientemente ofrecí una plática a colegas veterinarios zootecnistas del Estado de Campeche enfocando el tema de cómo benefician los minerales al Sistema Inmunológico (SI) de los animales; por lo tanto, debemos decir que el SI, es el sistema de DEFENSA por excelencia contra las enfermedades, por lo que los minerales y la dieta en general pueden modular esta respuesta inmune del animal.
Por: Dr. Víctor M. Basurto Kuba / Director Comercial Agroinvic SA de CV

Es importante mencionar que los minerales intervienen en forma general y específico en todos los procesos metabólicos, hormonales e inmunológicos; sin embargo, la relevancia de este escrito es que existe en el mercado un mineral que ha rebasado la tecnología ya que además de contar con lo necesario en vitaminas cuenta con atributos adicionales orgánicos que han revolucionado la suplementación mineral y todo ello para reforzar el reto que sufren constantemente los animales en el medio, muchas veces o frecuentemente, hostil donde se desarrollan.
Existe una gran variedad de microorganismos nocivos en las camas, tierra, comederos, saladeros o lugares donde pastan los animales y estas bacterias como la escherichiacoli, clostridia y salmonela son patógenos oportunistas que cuando son ingeridas por el animal lo infectan, provocando primero una diarrea difusa para convertirse en un problema grave. Los minerales ayudan a fortalecer la integridad de las vellosidades del intestino para coadyuvar a defenderse de estas agresiones patógenas, sin embargo, si el suplemento mineral además está reforzado con enzimas, levaduras y productos orgánicos, estimularán el SI animal que le servirá de defensa contra la enfermedad. Asimismo, cuenta con prebióticos y probióticos que activan las bacterias benignas y modulan a las bacterias patógenas que están y viven dentro del intestino, por lo que los animales que consumen estos paquetes de aditivos son más resistentes a que enfermen o que no padezcan una enfermedad subclínica que muchas veces es difícil de detectar en campo y sólo nos damos cuenta cuando ya está muy enfermo o murió.
thumbnail_Minerales ayudan

Los minerales como Proteimin actúan contra las enfermedades en dos vías: 1) Impactan sobre los mecanismos de defensa de los animales. 2) Interactúan en los procesos infecciosos y los atenúa haciéndolos bajar su potencia hasta morir y salir del animal.
El mineral con este paquete tecnológico contribuye a enriquecer la dieta de los animales beneficiando directamente su SI incrementando la producción de anticuerpos que lo ayudarán a resistir y mejorar la absorción de vacunas o desparasitaciones.
Se estima que aproximadamente entre el 3 y 4% del peso corporal del animal corresponde a la integración del sistema inmunológico y éste es dependiente de otros sistemas fisiológicos, por lo tanto, ante alguna agresión bacteriana causante de una enfermedad, el SI debe recibir lo mejor de la nutrición y los minerales por lo que estos últimos deben ser elaborados con la mejor calidad de ingredientes para responder inmediatamente a alguna enfermedad que padezca o pudiera padecer el animal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por