Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Motul apoya siembra de milperos

En apoyo a los hombres que sembrarán sus nuevas  milpas en la comisaría de San Pedro Chacabal, y como parte del impulso a esta actividad del campo, el Ayuntamiento de Motul entregó 40 bultos de maíz y 40 litros de herbicida.

Al hacer la entrega formal de los apoyos, el alcalde, Julián Pech Aguilar, indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Rural se dieron a la tarea de darle solución a los milperos para poder recibir el maíz y el herbicida para que tengan una buena cosecha, la cual es parte del sustento económico para las familias de la comunidad.

Aseguró que desde el Ayuntamiento se ha estado apoyando a la comisaría de San Pedro Chacabal, y muestra de ello es que sus habitantes han recibido diversos apoyos de programas como son las aves de traspatio, abastecimiento de agua potable, entre otros.

Por otra parte, el DIF municipal llevó a San Pedro Chacabal, en conjunto con la Dirección de Cultura del Agua, la “Feria del Agua” con la finalidad que los pobladores de esta comisaría hagan conciencia de la importancia de este líquido para el mundo y el hombre.

La presidenta del DIF de Motul, Ave María Falla Gómez, precisó que en esta feria los niños y adultos  participaron en juegos y concursos con el fin de concientizarse para el cuidado del agua. Añadió que la feria tiene el objetivo de que las personas, desde niños hasta los adultos, tomen medidas necesarias para conservar y mantener una buena calidad del agua. Con esta feria, se busca fomentar una nueva cultura para el cuidado y uso responsable del agua a través de estrategias educativas y culturales, difundidas en la zona rural y urbana del municipio, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 232941

Diseño web por