Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Muestra artesanal en el Congreso

La presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, Elsa Sarabia Cruz (PRI), y el presidente de la Comisión Permanente para el Respeto y Preservación de la Cultura Maya, Javier Chimal Kuk, inauguraron la Muestra Artesanal  de la Mujer Rural.

La Muestra permanecerá a las puertas del Congreso de Yucatán hasta el sábado 12 de octubre y puede ser visitada de 9 de la mañana a 4 de la tarde. En ella se puede encontrar ropa típica, zapatos, bisutería y cosméticos artesanales, así como plantas, dulces tradicionales y productos ornamentales.

Para entretenimiento de las mujeres artesanas y de los compradores, el Indemaya dispuso juegos tradicionales, como la chácara, en los que de forma gratuita se puede participar y convivir en familia.

“Las mujeres somos también sustento del hogar. En muchas ocasiones es con nuestro trabajo, que nos convertimos en el pilar económico de la familia. Por ello es justo y meritorio brindarles estos espacios y que más gente conozca su trabajo. En ocasión del Día Internacional de la Mujer Rural que se conmemora el 15 de octubre, las reconocemos y apoyamos su entrega y labor”, expreso la diputada Elsa Sarabia al dirigir el mensaje inaugural.

Acompañados de la titular del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Elizabeth Gamboa Solís, los legisladores cortaron el listón inaugural y recorrieron cada una de las mesas en las que mujeres yucatecas exponen el trabajo que a diario realizan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 215975

Diseño web por