Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Mujeres indígenas, mujeres empresarias

Especial Rural MX

Las niñas y mujeres rurales indígenas son las principales receptoras de la desigualdad social, económica y de género en el país. Actualmente, cerca de 6 millones de ellas en México padecen severos rezagos que se reflejan en: desnutrición, mortalidad, analfabetismo, discriminación, violencia de género, entre muchos más, que no les permiten desarrollarse humana y económicamente.

Específicamente en Campeche y Yucatán las niñas y mujeres viven esta realidad, de hecho, está comprobado que las niñas que nacen en situación en pobreza tienen mínimas oportunidades de desarrollo, pero …¿qué se está haciendo para poder generar un cambio social estructural?

“Mujeres indígenas, mujer empresarias” es una campaña de recaudación de fondos de Educampo que surge para impulsar a 450 indígenas que sueñan convertirse en empresarias. Mujeres que se han enfrentado durante toda su vida a una triple discriminación: por ser pobres, por ser mujeres y por ser indígenas.

Educampo desea seguir apoyándolas con capacitación y asistencia técnica para que puedan fortalecer su actividad productiva como panadería, bordado artesanal, producción y transformación de jamaica y la conviertan en empresa, modelo que ha dado resultado por años para el desarrollo rural.

Te invitamos a conocer más sobre nuestro proyecto: Convierte mujeres indígenas en mujeres empresarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Elaboración de Páginas Web

Por solo $2,990

Si estás en Yucatán y necesitas llegar a más gente en el mundo digital...
¡Este servicio es para ti!

Diseño web por