Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Mujeres por Yucatán 2018

Precisamente por ser mujer, no se tenían derechos y muchas que se atrevieron a pelear por ellos fueron asesinadas, un ejemplo es la de la francesa Olimpia de Gouges, quien publicó en 1791 “La Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana”, la acusaron de subversiva castigándola con la guillotina.
En nuestro país, la Constitución contempló el derecho de las mujeres a votar a partir del 17 de octubre 1953. Pero esta conquista no fue de la noche a la mañana, fue el resultado de la lucha de valientes mujeres, entre ellas, la yucateca: Elvia Carrillo Puerto.
En la actualidad no se puede negar el avance femenino en todos los ámbitos, incluyendo el político, sin embargo, su participación aún es muy limitada. Como parte de los trabajos para empoderar y promover el liderazgo y la participación de las mujeres del interior del Estado, se realizó el taller “Mujeres por Yucatán 2018”.

Impulsa PAN liderazgo de mujeres del interior del Estado

Este taller de formación política tuvo en su primera fase la asistencia de 180 mujeres de todo el Estado que tienen la intención de participar como candidatas en los comicios del 2018, este espacio fue organizado por la Secretaría de Promoción Política del CEN del PAN, el Comité Directivo Estatal y la casa de enlace de la diputada federal, Kathia Bolio Pinelo.
El presidente del PAN en Yucatán, Raúl Paz Alonzo, aplaudió la iniciativa de las mujeres al querer encabezar candidaturas en un momento histórico en donde el partido necesitará como nunca del liderazgo femenino al frente de cabildos y curules.
“Sé muy bien que tenemos mujeres capaces, honestas y con muchas ganas de hacer las cosas bien en sus municipios, pero también necesitamos que estén capacitadas y formadas en los temas que hoy se necesitan para ser un buen servidor público, nuestra meta es ayudarlas en la construcción de un liderazgo humanista, político y sobre todo cercano a los ciudadanos.” resaltó Paz Alonzo.
La capacitación estuvo a cargo del Mtro. Alfredo Salazar Olivera, experto en comunicación y estrategia política. Entre los principales temas que se abordaron están: comunicación política, media training, asertividad, estrategias de campaña y negociación.
Estuvieron presentes también la diputada federal Kathia Bolio Pinelo, el diputado local Rafael Montalvo Mata, los secretarios y directivos del PAN en Yucatán y Renán Barrera Concha como representante del CEN del PAN.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por