Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Mujeres rurales: pilar productivo

Más de 300 mujeres del medio rural dedicadas a la producción agrícola, apícola y ganadera, así como a la carpintería, venta de comida, ropa, calzado, frutas y verduras, entre otras actividades, recibieron  créditos por 1.5 millones de pesos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobernador, Rolando Zapata Bello, entregó recursos de los Fondos de Apoyo a la Productividad Agropecuaria (FOPROYUC) y de Microcréditos de Yucatán (FOMICY), además de equipo, insumos y herramientas para impulsar el autoempleo y empleo complementario en este sector de la población.

Ante la alcaldesa de Hoctún, Flor Mireya Acosta Novelo, el titular del Ejecutivo aseguró que durante los próximos cinco años se continuará implementando esquemas sociales que respalden la economía de las familias yucatecas.

En su turno, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, anunció que como parte de la estrategia para detonar el desarrollo de la mujer rural, Yucatán se incorporará en breve al programa Especial para la Soberanía Alimentaria que impulsa proyectos productivos para este sector de la población.

En el evento, celebrado en el Palacio Municipal de Hoctún, se explicó que a través del FOPROYUC se otorgaron créditos, recuperables a mediano plazo, a 17 mujeres de ocho municipios, dedicadas a la producción agrícola, apícola y ganadera.

De igual forma, se entregaron 16 microcréditos con tasas preferentes provenientes del FOMICY para impulsar negocios con giros de carpintería, servicio fotográfico, cocina económica, mercería, frutas y verduras, molinos y tortillerías, en beneficio de mujeres de 10 municipios.

A fin de contribuir al gasto familiar, también se entregó 150 bastidores, paquetes de hilo para urdido y para bordado, además de 20 máquinas de pedal y una manual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por