Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Multa Profeco a los que alteran precio de limón

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aplicó cuatro multas e inmovilizó ocho básculas por cobros excesivos y engaños a los consumidores, informó su titular José Antonio Nevares Cervera.
En un operativo de vigilancia en mercados y comercios del Centro Histórico de Mérida, inspectores detectaron que en cuatro sitios de venta del limón el precio estaba entre 60 y 70 pesos en forma injustificada por lo que hubo multas por varios miles de pesos.
Además de un aviso de que si vuelven a reincidir con cobros injustificados serán clausurados los establecimientos temporalmente.
Detectaron los inspectores que no había lista de precios de la venta de limón, que el costo de 60 a 70 kilo pero era elevado a pesar que en cuatro de esos comercios de frutas y verduras había suficiente cítrico para vender.
De igual manera inspectores detectaron en los mercados del centro de la ciudad que las básculas estaban mal calibradas al grado de que estaban vendiendo carne de pollo, huevos, res, cerdo y hasta pescados y mariscos en precios elevados.
“Sorpresivamente revisamos las básculas y detectados que estaban alteradas, no estaban bien calibradas así que las inmovilizamos evitando que ese puesto en el mercado siga vendiendo desde carnes hasta pescados y mariscos”, sostuvo el funcionario.
“Vamos aplicarles una sanción económica y con la advertencia de que si reinciden nuevamente les será clausurado temporalmente el puesto de venta”, advirtió.
“Al no estar bien calibradas las básculas se vende menos al consumidor y se le cobra de más, eso es un engaño y por ello ya hicimos la advertencia a los locatarios de puestos en mercados del centro”, sentencio.
Fuente: Yucatanalamano.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 245059

Diseño web por