Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Multas a responsables de encallamiento en Arrecife Alacranes

Hasta 50 mil días de salario mínimo o incluso prisión a los responsables de las embarcaciones encalladas en días pasados en el área natural protegida.
Aunque las labores de verificación por los recientes daños causados a la reserva natural Arrecife Alacranes se han retrasado, la Profepa anunció que, en breve, interpondrá las denuncias correspondientes a los responsables del encallamiento de las embarcaciones “Tío Loncho” y “Empacador VI”.
La primera embarcación encalló el pasado 25 de diciembre, del cual se estima un daño de 40 metros cuadrados; mientras que en el caso de la embarcación “Empacador VI”, misma que encalló el 5 de enero, el daño podría ser de aproximadamente 20 metros cuadrados.
El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), José Lafontaine Hamui, indicó que se aplicarán multas a los responsables podrían ir de los 50 a 50 mil días de salario mínimo. En caso de haber causado daños mayores, los responsables podrían ser acreedores de uno a nueve años en prisión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 254600

Diseño web por