Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

MYN, el alimento del ganado

En el terreno de los alimentos agropecuarios han predominado por años las marcas más conocidas; sin embargo, en Quintana Roo se encuentra un mercado relativamente mediano de producción de ganado, es por ello que la plaza de distribución de alimentos esté al alcance sólo para animales de registro.
MYN es una opción más en el sur de la república y es la ocasión para darla a conocer, ya que además se distribuye a nivel peninsular. Granos y Alimentos Balanceados de Huimanguillo es el distribuidor responsable de la marca en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán. Asegura que para la crianza de animales con características excelentes se necesitan fórmulas balanceadas que cubran los valores nutricionales que se requieren para un óptimo desarrollo y engorda, a la vez de un buen mercado. MYN es alimento balanceado para el ganado bovino, equino, porcino y avícola.

Los alimentos tienen una buena aceptación por parte de los animales, sobre todo por su composición. Al final, acelera la ganancia de peso, músculo y carne con alto valor nutricional no a base de grasa, dando buenos rendimientos a corto plazo ˗en el caso de los cerdos para pie de cría y borregos˗; en el caso del ganado de engorda, también favorece calidad en las vaquillonas, becerros y toretes para carne y leche, y pie de cría. Como adicionales, la distribuidora cuenta con bloques de sales minerales para bovinos y ovinos que lamen los animales, estos les abre el apetito y favorecen la engorda, tanto en galera como el campo.
Los productores de Chetumal confiezan que no es fácil mantenerse, sin embargo, avanzan a base de redoblar esfuerzos: “Está llegando gente de fuera para producir ganado. Hay trabas con diversos impuestos en el producto, pago de nóminas, gastos corrientes que merman la ganancia, pero a diferencia de otras opiniones, no se va dejar de comprar carne o comida para alimentar a los animales, ni a uno mismo”.

Plantas de Ornato y Forestales
La diversidad en la flora del lugar y el clima permite la producción de diversas especies que se comercializan, principalmente, en la zona hotelera por su calidad y variedad en el vivero. Se puede encontrar canela, pimienta, tomate cherry, toronja, naranja, limón Persa, semillas de pastos, entre otros frutales certificados de amplia variedad. La tarea no acaba ahí, también se ofrece asesoría en proyectos agrícolas y producción hortícola con atención especial en Playa del Carmen y Cancún.
Se encuentran ubicados en Carretera Cancún Mérida, López Portillo de Cancún, frente a la antigua plaza 21. Ofrecen servicios foráneos desde Chetumal hasta la zona oriente de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por