Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

MYN: garantía en nutrición animal

MYN Nutrición Animal Especializada
Hoy en día la tendencia mundial en la alimentación nos exige producir con la más alta calidad y menores factores de riesgo para la salud humana, por esta razón en MYN les importa mucho darle la alimentación adecuada a cada animal, entendiendo las necesidades específicas de cada uno, cuida que la dieta de los animales vaya mucho más allá de solo la engorda, para lograr la máxima calidad. Así, podemos disfrutar de un alimento más sano en nuestros platillos.

Por Isabel Juárez

No sería posible lo anterior sin un gran equipo que lo conforme, en entrevista con los directivos de la empresa nos plantearon una visión y postura vanguardista para ofrecerle al productor de diversas especies los resultados que busca. “Hay industrias que desarrollan la genética y otras que atienden las necesidades de los animales, como la nutrición, que es el campo de MYN. Lo que nosotros hacemos es diseñar planes de alimentación para lograr altos resultados tomando en cuenta los insumos que tiene disponibles el productor, por ejemplo, lograr que un pollo de engorda alcance los objetivos de peso en el menor tiempo posible” LN. Diego Purón Hernández, encargado del área de Nutrición y Calidad.

¿Cuál es el objetivo de MYN?
Es hacer trajes a la medida de acuerdo a las características de cada explotación (genética, manejo, condiciones ambientales, etc.) y así, lograr mejor rendimiento y calidad a menor costo, a través de una adecuada alimentación. En MYN tenemos diferentes fórmulas para cada necesidad y las distintas etapas de crecimiento, desde el nacimiento de los animales hasta el final de su vida productiva. Procurando para los clientes resultados competitivos.

Alimento específico para cada necesidad y especie
Alimento específico para cada necesidad y especie

¿Cómo se puede lograr un alimento específico para cada animal?
Nosotros planeamos la alimentación en cada etapa y la orientamos de acuerdo a la finalidad de cada especie; por ejemplo con la gallina, los alimentos se elaboran para lograr una buena producción de huevos, buscando el mejor costo. Se formulan las dietas dependiendo de la disponibilidad, los precios y la calidad de los ingredientes para alcanzar los niveles de nutrientes (calcio, proteína, energía, etcétera), una vez hecha la fórmula, se envía a la planta para su elaboración. La presentación puede ser en harina o peletizado (comprimidos), de esta forma se fabrica el alimento y se va al campo.

¿Cómo pueden garantizar que cumpla con la calidad?

Lo que hacemos es asegurarnos de la calidad de los ingredientes y procesos, contamos con laboratorio propio, y un equipo NIR de lo más avanzado. Son cerca de 200 fórmulas para cerdos, ovinos, bovinos, pavos, gallinas, venados, avestruces, etcétera. Contamos con todo lo necesario, con un respaldo técnico y de vanguardia para lograrlo.

Desarrollo de fórmulas que destacan en los resultados
Desarrollo de fórmulas que destacan en los resultados

¿Es muy importante que los alimentos tengan esta cualidad?
Desde luego, nosotros detectamos las necesidades, empezamos a trabajar y le damos seguimiento. Los logros y el éxito de toda explotación pecuaria tiene cuatro columnas de soporte: genética, nutrición, salud y manejo (bioseguridad y sanidad por lado del productor), los cuatro puntos deben cumplirse, si alguno falta los resultados no serán como los esperados.

Hemos tenido casos donde una misma fórmula tiene resultados muy diferentes debido a los manejos de las granjas, en estos casos nuestro equipo especializado brinda la asesoría necesaria para que las granjas conozcan las medidas que deben tomar en sus manejos y así logren alcanzar los resultados óptimos.

¿Es vital la ciencia en la alimentación?

Así es, para brindar un servicio especializado, es vital estar al día con los avances que la ciencia provee en materia de nutrición animal (aditivos y nutrientes de alta calidad). Utilizando los conocimientos nuevos y apoyándonos de programas de computadora avanzados como “Brill Formulation – Feed Management Systems” logramos desarrollar fórmulas que, llevadas a la práctica, resulten en beneficio para nuestros clientes. En la actualidad visualizamos, según la tendencia mundial, producir alimentos sin antibióticos.

¿Por qué comprar con ustedes?

Nuestra atención directa al cliente es primordial, que platique con el nutriólogo, que exponga sus necesidades de manera específica y adecuada. En MYN hacemos los alimentos, distribuimos y usamos aditivos, representamos a varias empresas con productos como probióticos, prebióticos, etc. de la mejor calidad. Producimos bases o concentrados para elaborar su alimento, lo asesoramos en el proceso, lo guiamos con el orden de la adición para un buen mezclado y también, con el laboratorio, le apoyamos con las pruebas de análisis.

¿Cuenta con distribuidores?

Sí, ofrecemos productos agropecuarios y acuacultores de gran calidad. Además estamos invirtiendo en la entrega, en la distribución a pequeños productores, queremos llegar a todos lados y atender las necesidades de nuestros clientes.

MYN Nutrición Animal Especializada

Tels. 946 30 56 y 946 30 57
Email: adrianapuc_myn@hotmail.com
C-10 No.445 entre 43y 45 Col. San Marcos Nocoh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por