Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Necesitamos una ganadería altamente competitiva: Felipe Cervera

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Felipe Cervera Hernández, participó en la Asamblea General Ordinaria Anual de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (Ugry).
Ante los representantes de las 27 asociaciones ganaderas que integran la Ugry, el funcionario dijo que con trabajo, coordinación y cohesión es más sencillo que se abran las puertas para brindarles oportunidades favorables y positivas.
Asimismo reconoció los esfuerzos que la Unión ha realizado frente a las autoridades, recalcando que los apoyos que han recibido son fruto de la perseverancia y buenas gestiones que se han dado gracias a que sus integrantes también ponen la parte que les corresponde.
“Los apoyos que recibió esta asociación no son a ciegas, en todos ellos los compañeros ganaderos pusieron una parte, es decir son apoyos compartidos con el Gobierno”, afirmó.
Ante los presentes, el funcionario estatal recordó que este sector cuenta con el respaldo del Gobernador Rolando Zapata Bello para hacerlo prosperar y aseguró las autoridades trabajan de la mano con los productores, ya que todos merecen ser escuchados y apoyados puesto que tienen un objetivo común, obtener un sustento para brindar seguridad a sus familias.
“Cada uno lucha por sus intereses, pero estamos conjugando esfuerzos, porque aquí no sólo somos productores, todos somos yucatecos, todos somos mexicanos y todos queremos exactamente lo mismo, que el resultado de nuestro trabajo produzca el dinero necesario para que nuestras familias puedan obtener las condiciones mínimas para vivir con bienestar”.
Por su parte el presidente de la Ugry, Pedro López Serralta, al hacer uso de la palabra y dirigir su informe de actividades anual destacó el excelente nivel sanitario que tiene el estado
“Esto no se logra obtener sólo porque sí compañeros, también las autoridades se ha preocupado por la sanidad y el mejoramiento de salubridad para los ciudadanos de Yucatán. Y eso es gracias a que el Gobierno del Estado junto con la Seder y la Sagarpa invierten recursos para estar al día en este aspecto”, recalcó.
Finalmente el representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Néstor Guerrero Sánchez, hizo un reconocimiento a quienes participan en esta actividad en Yucatán.
“En la época actual, necesitamos una ganadería altamente competitiva, como la que hay en el Sureste, y por eso les digo que Yucatán es un ejemplo, puesto que se ha preparado y lo sigue haciendo, presentando proyectos y trabajando para mejorar y repoblar el hato ganadero”.
En el evento también estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero; y el subdelegado agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jorge Luis Koehrmann Steidinger.
Asimismo, el director de Ganadería de la Seder, Juan Carlos Rodríguez Andrade; y los presidentes de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), Luis Cepeda Cruz; y de la Federación Agronómica de Yucatán A.C., Miguel Ángel Salazar Catzín.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 209709

Diseño web por