Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Neek´ Káaxil

Se abre camino sin dudarlo

Por Jorge Alanis Zamorano

Montserrat lleva aproximadamente seis años produciendo lechuga, rábano, betabel, cilantro, perejil, kale, arúgula, chaya, moringa, cúrcuma, jengibre, neem, té verde local, yuca, sagú, macal, achiote, albahaca, cebollín, hoja santa, orégano local y grueso, papaya, limón, tomates: cherry, saladette y riñón. Sus productos son por temporada y con una filosofía en la que no utiliza fertilizantes químicos, ni insecticidas, es decir, completamente amigable con el medio ambiente abriéndose camino cada día con más clientes quienes confían y saben de su excelente trabajo.

Una joven emprendedora que vio la oportunidad de adentrarse en un mundo que le está otorgando la experiencia no sólo de sembrar, cosechar y hacer negocio, además, está logrando transformar sus excedentes para no perderlos otorgando a sus clientes la posibilidad de adquirir productos frescos o encapsulados.

Montserrat dice, “…si no tienes tiempo de prepararlos o no te gusta, pero quieres estar bien alimentado, te ofrezco la posibilidad de llevarte el huerto en cápsulas, deshidratado o en polvo…”.

El tratamiento no es fácil, desde el cuidado y selección de sus propias semillas, la siembra, cultivo, traslado, además el deshidratado, pulverizado y encapsulado; todo implica tiempo y esfuerzo, más aún cuando cuidas y buscas más clientes. Conoce los procesos de certificación orgánica, incluso estuvo certificada, sin embargo, no ha podido renovarla por su elevado costo, pero los procesos por supuesto los lleva a cabo incluso, está cumpliendo con los requerimientos de Cofepris, orgullosa me indicó.

Está clara que no puede sola y que necesita aliarse; tiene el acompañamiento incondicional de su madre doña Lourdes Gómez Bastarrachea y de su gran amiga Carolina Ruiz Gómez de Aromas Orgánicos y Naturales quienes juntas se aventuran en un negocio cuyos productos llevan hasta la puerta de los clientes. No deja a un lado el enorme apoyo de don Felipe Neri que está con ella en el rancho San Darío ubicado en San Antonio Tehuitz, Kanasín. Por cierto Neek´ Káaxil significa semilla silvestre.

Contacto para pedidos 99 94 42 60 19 envía WhatsApp y te darán información.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Elaboración de Páginas Web

Por solo $2,990

Si estás en Yucatán y necesitas llegar a más gente en el mundo digital...
¡Este servicio es para ti!

Diseño web por