Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

nicia la fiesta del maíz en la ciudad de Mérida

Este sábado 4 de junio, Inicia la fiesta del maíz en la ciudad de Mérida
En Mérida se realizará la noche del sábado 4 de junio en el Centro Cultural Cúpula, las conferencias: Xok k’íin la milpa y los mensajes de las nubes a cargo del ingeniero agrónomo, Bernardo Caamal Itzá y la Antropóloga Silvia Terán, y con esta evento inicia la fiesta del maíz, informa el Colectivo Milpa.
Fuente: Panorama Agrario

De acuerdo al programa cultural, la conferencia iniciará a las 8 de la noche y se realizará en el centro cultural se encuentra ubicada en la calle 54 No. 407 entre 41 y 43, colonia centro de la ciudad capital.

Al día siguiente, domingo 5 de junio “Día mundial del medio ambiente, de 9 a 2 de la tarde se impartirá el taller de agricultura “Xok k’íin y la milpa de los mayas – prácticas agroecológicas ante los impactos del cambio climático, misma que será impartida por Bernardo Caamal Itzá, ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo y con larga trayectoria en el trabajo agropecuario en las comunidades mayas y premio internacional Atkins 2003 por parte de la red de radios comunitarias, con sede en Toronto, Canadá y por su parte, el INDEMAYA del gobierno del Estado de Yucatán, le reconoce en el año 2014, su gran aporte a la cultura y al desarrollo rural.

Asimismo intervendrá en este mismo taller, David Robertson Cubello con diversas prácticas agroecológicas, y este taller se realizará en la Calle 21 por 26 no. 113 Pueblo de Cholul y para mayores informes milpa.info@gmail.com.

Y con este primer evento dará inicio a una intensa jornada de trabajo, que se realiza por vez primera en la ciudad, con el objetivo de promover, conservar y difundir la importancia de la milpa maya, las semillas nativas y de lo saberes campesinos

De acuerdo al programa general de la fiesta del maíz, entre los eventos a realizar, destaca:

Sábado 11 de Junio 9:30 am. “Manos a la tierra – Mi primer huerto (taller para niños). Global Wellness Day ONE LIFE MÉXICO Calle 20 # 71 x 9 y 7 San Antonio Cinta. Evento gratuito y cupo limitado.

Viernes 17 de junio 8 pm – 10 pm, cena a beneficio del “Banco de semillas Xocen”.Lugar: Merci – Homemade Food Calle 25 N° 218, San Ramón Norte (Plaza San Ángelo).

Taller “Producción y Conservación de Semillas Ancestrales” que será impartido por el Colectivo .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por