Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

No alcanzaron $5 millones

No alcanzaron $5 millones
Lienzo charro de Panabá, elefante blanco desde 2015

PANABÁ.— El lienzo charro construido con una inversión de cinco millones de pesos en terrenos de la Asociación Ganadera Local (AGL) cumple un año convertido en elefante blanco.
En 2014 la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade) asignó cinco millones de pesos al Ayuntamiento, encabezado entonces por Wílliam López Navarro, para la construcción del lienzo charro que solicitaba el gremio ganadero.

Fuente: El Diario de Yucatán

La obra se debía entregar en mayo de 2015, a tiempo para la fiesta de San Isidro Labrador, pero no se concluyó y, pese a que presenta notorio avance, por segundo año consecutivo no podrá albergar actividades de la fiesta de San Isidro Labrador.
A un costado de la obra inconclusa los palqueros ya construyeron un coso artesanal para las corridas y otros eventos taurinos en honor a San Isidro Labrador.
Entre los ganaderos se habla de la obra no se concluyó porque hubo desvío de recursos de la administración municipal pasada.
Sin embargo, el alcalde en turno, Jorge Carlos Trejo Mena, priista como su antecesor, afirma que no hay tal desvío y que el lienzo charro “no está terminado porque los recursos no alcanzaron”.
Sin dar razones, dice que hace apenas un mes le entregó la administración anterior la documentación del lienzo charro y que la obra no se podía usar “porque no tenía electrificación, pero ya fue instalada”.
Proyecto ambicioso
Reconoce que fue un proyecto ambicioso al cual le faltaron caballerizas, techumbre y energía eléctrica. “Se acaba de dar mantenimiento a algunas cosas que se estaban oxidando”, indica.
También admite que no tiene idea de cuánto falta invertir para terminar la obra, pero que en esta administración se va a inaugurar, aunque los trabajos que faltan se harán “hasta que termine la feria del pueblo”.— WENDY UCÁN CHAN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por