Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

No para tráfico de aguacate ilegal; incautan 300 kilos en Uruapan

Tan solo en el primer semestre del año, casi 50 toneladas del fruto fueron decomisadas por no comprobar su procedencia.

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Por transportar 300 kilos de aguacate cuya procedencia no pudo comprobar, un hombre fue detenido en Uruapan por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).

Así lo informó la dependencia este lunes en un comunicado, en el cual especifica que “tareas de prevención y vigilancia implementadas en esta ciudad, permitieron detener a una persona del sexo masculino, quien operaba una camioneta en la cual transportaba 300 kilos de aguacate, al parecer ilícito”.La acción se registró sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro a la altura de la colonia La Cofradía, donde personal de la Policía Michoacán aseguró a Alfonso R., mismo que tripulaba un vehículo de la marca Chevrolet, cargado de aguacate, del cual no presentó la documentación que acreditara su legal procedencia.

Una vez efectuadas las actuaciones establecidas, el indiciado y el fruto fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de deslindar responsabilidad.

Cabe destacar que en el primer semestre de 2020, se incautaron alrededor de 50 toneladas de aguacate de procedencia ilícita.

Para poder cultivar, crecer, cosechar y vender el fruto verde que abunda en el territorio michoacano, se debe cumplir con una variedad de reglas de todo tipo: sanitarias, fitosanitarias, de inocuidad, de calidad, de transporte, entre otras normativas diseñadas para proteger a los consumidores y productores.

La detención de personas con aguacate ilícito se da cuando al momento de ser transportadas, no pueden acreditar su procedencia, por ende, no se puede definir su calidad, si es seguro para el consumo humano o incluso si fueron robados.

FRANCISCO VALENZUELA. EL SOL DE MORELIA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por