Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

No tienen derecho a recibir créditos los productores de agave

Tepic, Nayarit.- En Nayarit, los agricultores que se dedican a la siembra del agave no tienen derecho a recibir créditos, la razón es muy sencilla: sus cultivos tienen rendimientos a largo plazo.
Lo anterior lo señaló Aurelio Rodríguez Arellano, productor de agave, y quien agregó que por tal motivo quienes se dedican a este cultivo no progresan, “nosotros no existimos para las dependencias estatales y federales que otorgan los recursos”, señaló.
Rodríguez Arellano, explicó que con el tiempo él ha observado que el motivo para que los funcionarios estatales y federales se nieguen a entregarles los créditos tan necesarios para ellos, es que sus cultivos son a largo plazo.
Porque en el agave, señaló, tienen que pasar hasta 7 años para que se tenga producción, “ya que el agave lo siembras y tienen que pasar 6 ó 7 años para cosechar, entonces no ha habido sensibilidad por parte de los que trabajan en eso para condicionar las líneas de crédito para 5 ó 6 años”, indicó.
El productor agavero señaló que en su caso, él tiene más de 5 años a la espera de que le sea entregado un préstamo, y no ve para cuándo lo recibirá, aunque él no pierde la fe y espera recibirlo para mejorar su producción.

Tierra Fértil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 232390

Diseño web por