Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ofrece BanBajío créditos a productores locales para fortalecer sus actividades

Villahermosa, Tabasco.- Como respuesta al buen saldo que mantienen productores tabasqueños en el pago de financiamientos que les ofrece la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), el Banco del Bajío (BanBajío) mostró interés por otorgarles créditos accesibles para que fortalezcan su cadena productiva.

En una reunión de trabajo entre la coordinación de Desarrollo Rural de la dependencia y representantes de la institución bancaria, se presentaron distintos esquemas de financiamiento de BanBajío que coadyuven al productor tabasqueño a mejorar e incrementar el rendimiento de sus actividades agropecuarias.

El coordinador de Desarrollo Rural, Ovidio Chablé Martínez de Escobar, destacó que en materia de financiamiento –a través de los fideicomisos que ejerce Sedafop–, el balance crediticio es sano, ya que más de 90 por ciento de los productores locales se encuentran al día en sus pagos, con lo que evitan problemas de cartera vencida.

“Por supuesto que esta situación despierta el interés de las instituciones bancarias para también apoyar al sector. Dentro de los cuatro fideicomisos de la Sedafop, no tenemos problemas, porque la gente del campo está acostumbrada a pagar y es puntual. Me parece que está cambiando la mentalidad de los productores hacia los créditos”, dijo.Chablé Martínez de Escobar aseguró que es motivante que haya interés de una institución bancaria para entrarle al sector agropecuario de la entidad y fortalecer los esquemas de financiamiento que se otorgan en Tabasco.

El representante de la Dirección de Agronegocios de BanBajío, José Francisco Dovalina Lara, señaló que la intención es aprovechar de mejor manera los apoyos gubernamentales federales y estatales, y complementar la tarea con el otorgamiento de créditos accesibles a los productores locales.

“Lo que estamos buscando es que el productor tenga mayores accesos a créditos, combinar apoyos gubernamentales con financiamiento privado e involucrar a la agroindustria con la compra de los productos para asegurar su comercialización”, subrayó el enviado del banco.

Dijo que como institución financiera estarán trabajando estrechamente con la Sedafop, explicó que la tasa directa de interés que cobra el banco es menor a dos dígitos y analizan la posibilidad de reducirla todavía más en algunos programas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 232536

Diseño web por