pablo

Pablo Castro Alcocer: CEFPPY problema administrativo

25 de enero del 2018. Mérida Yucatán. En el programa de Rural MX en vivo trasmitido por www.radioyucatanfm.com el Lic. Pablo Castro Alcocer Delegado de SAGARPA en Yucatán emite su opinión ante el conflicto que actualmente se vive en el CEFPPY con el paro de labores del personal de casetas, laboratorio donde se sumaron también los inspectores de los abastos de Mérida y los inspectores de Yucatán destacados en el cordón federal peninsular. Al respecto menciona “… Aunque no tengamos facultades, creo que definitivamente tienen que hacer ellos una revisión a fondo. No existe empresa alguna que el 80% de sus recursos total lo destine al pago de nómina porque entonces ¿Cómo funcionas? ¿Cómo haces realmente tu trabajo? Creo deben hacer una revisión a fondo en qué están gastando esa nómina qué trabajadores realmente deben de tener y quiénes no.

Creo que deben hacer un reajuste también en las funciones que realizan, cómo lo hacen. No me explico, si ellos tienen las facultades de cobrar por todos los servicios que realizan y, al final hoy sus servicios son mucho más requerido que lo que fueron hace 5 o 10 años; porque hoy está en auge la agro producción, entonces me supongo que deben tener mucho más ingresos que los que tenían hace 5 o 10 años porque hoy hay más gente dedicada al tema de agro. No soy quien para emitir un juicio, porque no tengo las facultades pero, me parece que yo por ahí empezaría. Si a mi me dijeras: oye mañana vas a ser presidente del consejo directivo del comité, lo primero que haría es un análisis; llamaría a un contador que me ayude y ahí haría un análisis de balances de ingresos y egresos, de nómina, evaluar las funciones y creo que por allá podrían avanzar…”

¿Es un problema administrativo?

“…Totalmente y entre ellos, el saber cómo están funcionando…”

IMG_5031 IMG_5022IMG_6569 IMG_6600

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>