Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Padrón único de Sagarpa Yucatán tiene avance del 68%

El padrón único nacional que elabora la Sagarpa este año lleva un avance del 68 por ciento en Yucatán, ya que se han registrado 74,250 de un total de 109,484 productores.
Pablo Castro Alcocer, delegado de la Sagarpa en Yucatán, señaló que el propósito de este padrón es ubicar a todos los productores que reciben algún apoyo, como el Progan y el Proagro, entre otros, con el fin de optimizar su atención, georeferenciarlos, saber sus aptitudes y no duplicar recursos.
La meta es que, en septiembre, se haga el primer corte; este año todos los que reciben apoyos de algún programa de la Sagarpa deben registrarse, porque de lo contrario no podrán cobrar.
Censo único
“Se trata de hacer un censo único, donde en el padrón estén los productores con los apoyos que reciben, de esta manera podremos hacer un cruce de los apoyos que reciben y tener un padrón único que nos permita optimizar la entrega de apoyos, y también responder a que muchas veces hay asociaciones que demandan pagos que ya fueron realizados y, por la falta de un padrón único, no se puede cerciorar”, dijo el funcionario federal.
Agregó que la expectativa de la Sagarpa Yucatán es que en el Estado se tenga un padrón único de 109,484 productores, porque es la suma de los beneficiarios de los diferentes programas, pero la cifra puede variar.
Al momento se han empadronado 74,250 productores, que representan el 68 por ciento de la expectativa, y se prevé que en septiembre se tenga listo el primer corte.
Este padrón significa una solución administrativa para la Sagarpa.
El padrón arrojará las edades y las actividades que realizan a fin de redireccionar los programa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por