Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pandemia no frena subasta

Con precaución, en Tizimín sigue la venta ganadera.

Siguiendo todos los protocolos para prevenir posibles contagios de coronavirus o Covid-19, la subasta ganadera de esta ciudad continúa con sus operaciones de compra y venta de bovinos, ovinos y equinos como todos los jueves.

Resiener Patrón Pérez, directivo de la Subasta Ganadera, informó que es difícil suspender las actividades de movilización de ganado por ser una de las principales actividades que mueve la economía de esta región ganadera.

El ganadero dijo que gracias a que no se han suspendido las operaciones se ha logrado mantener los precios sin afectar a los vendedores y compradores, principalmente de reses.

Hay preocupación por la contingencia sanitaria, admitió, pero se están tomando todas las medidas de higiene de las personas que ingresan a la subasta, pues desde que entran se les aplica gel desinfectante.

La petición que se hace es que solo asistan compradores y vendedores para evitar las aglomeraciones, pues comúnmente los interesados traen acompañantes.

Otra recomendación es que a la hora de la subasta se mantengan a metro y medio de distancia uno del otro.

El único factor que ha hecho que baje un poco el precio del ganado es la sequía, pero eso siempre ocurre en esta temporada, planteó.

Ahora, lo que sí les está afectando es la exportación que se ha detenido debido al incremento en el dólar y no saben cuánto tiempo más tengan que aguantar los ganaderos.

La sequía ocasiona que los productores que tienen demasiado ganado no lo puedan sostener y tengan que recurrir a la venta, mientras que la otra parte, por necesitad y con el fin de mantener a sus animales, se ven obligados a vender dos o tres reses para la compra de alimento pues no hay pasto.

Ayer, los subastadores agilizaron la actividad y se movieron los animales en venta, además no hubo instalación de mesas para comensales como cada jueves.

También anunciaron que la subasta continuará y se les pidió a los vendedores descargar a sus animales y volver al día siguiente por sus liquidaciones o dejar número telefónicos, correos electrónicos y números de cuenta para los respectivos depósitos y avisos.

 

Fuente: Diario de Yucatán/Wendy Ucán Chan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 210322

Diseño web por