Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pepino de mar y celular causan manifestación

Pescadores de Chuburná Puerto se manifestaron en el palacio municipal de Progreso para exigir la liberación de dos de sus compañeros, uno de ellos detenido presuntamente por capturar pepino de mar y otro aparentemente por grabar con su celular.
Amelia Pech, madre de Miguel Antonio Gómez Pech, expresó que su hijo no se dedica a esa ilícita actividad y aseguró que cuando lo detuvieron no había indicios de pepino, ni de equipo para capturarlo. Además explicó que Miguel Antonio fue golpeado y entregado a la PGR hasta la madrugada del miércoles, cuando la detención se realizó el martes, pero la policía municipal lo negaba.

En lo que respecta a Jaime Pech, familiares y amigos explicaron que estaba parado junto a su bicicleta, celular en mano; por lo que los policías procedieron a quitárselo bajo pretexto de que estaba grabando y al negarse, lo detuvieron.
Debido a la fuerte presión, el alcalde progreseño, Daniel Zacarías, le otorgó a las cónyuges de los detenidos, facilidades para que se trasladen a la PGR con apoyo jurídico y conozcan el estado legal de sus parejas.
Los pescadores amenazaron con volver a manifestarse si en breve no liberan a sus compañeros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por