Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pesca continúa sin contratiempos a pesar del mal tiempo

Hay buen tiempo en el litoral yucateco a pesar de los nublados, las lluvias y turbonadas que la onda tropical 8 causa en la entidad, en especial en el Sur, que es la zona más afectada por las precipitaciones pluviales, dijo ayer la Capitanía Regional de Puertos.

Los puertos están abiertos para la navegación en general, para las lanchas y los barcos, dijo Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía Regional de Puertos.

Ayer los ribereños salieron a pescar temprano, aunque amaneció nublado.

Los sardineros zarparon anteanoche lunes a la captura de carnada, después de la leve turbonada que azotó el puerto durante unos 15 minutos y no causó daños.

La pesca transcurre sin contratiempos; los barcos continúan zarpando para la captura de mero y los ribereños pescan sardina y otras especies de escama.

De acuerdo con la Capitanía Regional de Puertos, las ondas tropicales no representan riesgo para la navegación pesquera.

Solo hay que tomar en cuenta que es época de lluvias, sobre todo en las tardes, así que nunca está de más tomar precauciones, entre ellas estar atento a los reportes meteorológicos.

Para esta época del año, dijo la Capitanía, las ondas tropicales vienen del Caribe y afectan al sur de la entidad, donde llueve más seguido, pero las precipitaciones pluviales llegan a la costa y se registran turbonadas.

.

Fuente: DDY.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 245372

Diseño web por