Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pesca de atún se desplomó 2016

La pesca de atún en México se desplomó un 30 por ciento a consecuencia del efecto climático del “Niño” y en el caso de Grupomar, de estar pescando 28 mil toneladas anuales, este año ha capturado apenas 16 mil toneladas.
Lo anterior fue dado a conocer por el director general de Grupomar, Antonio Guerra, quien explicó que lo anterior ha obligado a la empresa manzanillense a importar atún, particularmente desde Centroamérica para poder atender la demanda de la planta instalada en este municipio y desde la cual se sigue exportando producto a Europa, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.
Aclaró que nuestro país siempre es deficitario en la pesca de atún, siempre se tienen que importar entre 50 mil y 60 mil toneladas anuales porque la captura de los barcos mexicanos resulta ser insuficiente, al necesitarse hasta 170 mil toneladas de atún, pero este año, será mucho mayor que otros.
Aclaró que Tuny se ha logrado posicionar como la segunda empresa que más atún vende en el mercado nacional y sigue creciendo, además de las exportaciones que realiza.
Aclaró que el desplome en la pesca de atún no provocará una reducción en la importación, sino una mayor importación y como se paga en dólares, la inflación siempre afecta los precios del producto en los anaqueles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por