Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pescador se asombra al encontrar un raro »pez fantasma»

Un pescador experimentó tanto sorpresa como susto cuando en una de sus habituales salidas extrajo con su red una rara criatura marina, que lo llevó a decir que “nunca en su vida había visto algo así”.

´Pez fantasma. Foto: Facebook

El hecho ocurrió en Canadá, al norte de la bahía de Bonavista cuando el canadiense Garry Goodyear y sus amigos estaban pescando en el Grand Bank de Terranova.

En un momento, su red llegó a los 800 metros de profundidad y cuando emergió dejó a todos boquiabiertos.

«Cuando vi a la criatura me dije: ‘Dios mío, qué es eso'», dijo Goodyear a la cadena canadiense CBC en agosto pasado.

¿Qué era ese pez “fantasma?

El pez resultó ser una quimera de nariz larga. Medía casi un metro de largo y el pescador no sabía qué hacer con él y tampoco sus compañeros pudieron  reconocer de qué especie se trataba.

Basado en el principio en el que la mayor fuente de difusión son las redes sociales, el hombre le tomó una foto al animal y la compartió, con la esperanza de que alguien lo reconociera. Allí se enteró de que el “pez fantasma”, como lo apodaron, era una quimera de nariz larga.

¿Cómo es la quimera?

Es un pez muy antiguo puede llegar a medir un metro y medio y que puede descender hasta los 3000 metros en la profundidad de los mares, avistarlo es algo “raro”.

La quimera es prima de los tiburones y las rayas y vive en las profundidades marinas. Su pico largo y puntiagudo y sus  ojos verdes de neón brillante le dan ese efecto surrealista o de monstruo. Su larga columna vertebral es muy afilada.

.-Con información de Diario de Yucatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 232397

Diseño web por