Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pescadores arriesgan sus vidas

A pesar del mal tiempo, un grupo de pescadores de este puerto desafía el mar y continúa saliendo de pesca todos los días durante la madrugada, pues asegura que el clima les beneficia a pesar de los riesgos que eso implica.
Los ribereños indicaron que mientras la mayoría está durmiendo en el puerto, ellos salen al mar a luchar para conseguir el sustento diario de la familia.
—Sabemos de los peligros cuando hay norte pero a eso nos dedicamos y tenemos que ir de pesca, pues estamos acostumbrados a que sea así —expresó uno de ellos.
Dijeron que las condiciones climáticas estuvieron mejores ayer, pues en días pasados el norte puso más bravo al mar, pero a pesar de eso salieron de pesca.
—A nosotros nos beneficia el mal tiempo por la especie de pescado que capturamos, pues eso facilita la pesca, aunque tenga sus riesgos.
Informaron que son varios pescadores que salen de pesca todos los días en pequeñas embarcaciones y, sin importar las condiciones climáticas, salen de madrugada a pescar con redes.
Son tres grupos que generalmente salen todos los días de pesca en pequeñas lanchas, y generalmente están en el playón poniente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por