Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pescadores campechanos llevan una semana sin tener ingresos

POR ESTO CAMPECHE! Con información de David Vázquez y fotografías de Lucio Blanco.

Del 2 al 7 de octubre se ha registrado una pérdida de 14 millones 400 mil pesos por el cierre de puertos.

CAMPECHE, Campeche. El cierre de los puertos y refugios pesqueros a la navegación han ocasionado que los pescadores ribereños en Campeche registren pérdidas de hasta dos millones 400 mil pesos en los más de 532 kilómetros de litoral campechano.

Las afectaciones iniciaron desde el 2 de octubre con el paso del frente frío cuatro, la Tormenta Tropical Gamma y el Huracán Delta en el Golfo de México, propiciando la parálisis del sector en seis días, que se podría extender hasta el sábado y domingo de la semana en curso.

En el refugio pesquero de San Román, Giovanny Puch explicó que cada pescador gana en promedio 250 pesos por jornada laboral, unos días menos y otros más, dependiendo de la actividad, la cantidad de producto capturado y cuántos hayan participado en el viaje.

Otro grupo de pescadores en San Román, explicaron que por día ganan de 200 a 500 pesos, pero ahora no han registrado ingresos en casi una semana y eso les complica al momento de intentar cumplir con los gastos diarios.

Cabe recordar que Campeche cuenta con 9 mil 600 pescadores, de acuerdo con el último censo pesquero de la Secretaría de pesca y acuacultura.

Por lo mencionado se calcula que el sector pesquero dejó de movilizar hasta 2 millones 400 mil pesos por día, mientras del 2 al 7 de octubre se habla de una pérdida de 14 millones 400 mil pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 237368

Diseño web por