Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pescadores de colima piden mayor promoción a la maricultura y acuacultura

Manzanillo, Colima. Pescadores locales piden una mayor promoción a la maricultura y acuacultura. Aseguran que les falta capacitación y recursos para explotarla, porque espacios para desarrollarla existen, sólo se necesita voluntad por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca del gobierno estatal.

Comentó Juan Campos Cárdenas, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas, Pesqueras, Escameras y Tiburoneras del Estado, quien explicó que la cría de camarón en agua dulce o salada es ya una técnica totalmente dominada que incluso podrían calificar a los productores locales como campeones en el estado y municipio.

Aunque también dijo que hay otras especies que se podrían explotar con la técnica de la maricultura, entre otras el pargo, tilapia, huachinango y pargo lunarejo, con alta cotización en el mercado y de las cuales ya se han realizado pruebas con éxito recalcando que lo único que se requiere es el apoyo de las autoridades competentes, argumentó al final el también regidor del Ayuntamiento Juan Campos.

El Noticiero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por